En esta etapa se vuelve relevante el trabajo cooperativo y los proyectos interdisciplinares donde el alumnado empieza a ser protagonista de su aprendizaje. Se introducen en el uso de distintas tecnologías digitales con las pizarras digitales y el uso de chromebooks, para favorecer la competencia digital y motivar su aprendizaje.
Pensamiento crítico y creativo
Se lleva a cabo a través de actividades y propuestas que favorecen el desarrollo de la capacidad crítica y el pensamiento divergente.
Tecnología
La tecnología es una poderosa herramienta para motivar al alumnado y ayudar al profesor a desempeñar su labor pedagógica. Además, es necesario que nuestros alumnos tengan ciertas competencias digitales que les ayuden a desenvolverse en un mundo cada vez más conectado. Gracias al proyecto “One to One” y Google for Educations el aprendizaje en nuestro centro ha variado, apostando por metodologías de aprendizaje activas (aprendizaje cooperativo, flipped classroom, gamificación) y causando un impacto positivo en su comunidad educativa y en su entorno.
Departamento de idiomas
Pretendemos garantizar el dominio de la lengua castellana, el inglés y, a partir de 5º de E. Primaria, también francés a través del proyecto propio F.L.I.P.
Se prepara a los alumnos para que sean competentes en una sociedad plurilingüe y puedan desarrollar su habilidad comunicativa, en los tres idiomas antes mencionados.
Proyectos interdisciplinares
Se proponen proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión.
Plan de acción tutorial
Ordena y planifica la actividad tutorial estableciendo criterios y líneas de actuación en relación al acompañamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, al desarrollo personal del alumno y a la atención cercana a las familias.