Comedor escolar
El Servicio de Comedor escolar es un servicio educativo que complementa la labor de la educación reglada y cuyos objetivos principales son los siguientes:
- Desarrollar hábitos y actitudes saludables del alumnado.
- Garantizar una dieta sana y rica que favorezca la salud y el crecimiento del niño o la niña.
- Desarrollar el compañerismo entre iguales, el respeto y la tolerancia.
- Favorecer la continuidad de la jornada escolar y/o extraescolar.
- Contribuir a la organización de la vida familiar cuando el padre y la madre trabajan.


Para llevar a cabo todo esto, el Departamento de Calidad y Nutrición de la empresa encargada de gestionar el Servicio, desarrolla los menús basales y las dietas específicas de cada alumno o alumna.
Para los comensales que lo requieren ofrecemos menús especiales de dieta. Diariamente gestionamos hasta 12 dietas distintas adaptadas a las necesidades particulares de cada uno.
Estas Dietas específicas cumplen parámetros tanto sociales y religiosos, como nutricionales y médicos (diabéticos, hipocalóricos, bajos en sal, blanda gástrica, blanda fibra, astringente, fácil masticación, IRC, baja en colesterol,…) o de intolerancias (celíacos, alérgicos y multialérgicos, IPLV, etc.)
Las minutas se elaboran con una periodicidad bimestral, haciendo coincidir el primer lunes del mes con el cambio de menús.
El departamento de Calidad y Nutrición, es la encargada del diseño de las mismas estableciendo la valoración nutricional aplicando las recomendaciones de la OMS y de la AESAN para cada grupo poblacional.