Somos una Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Icod de los Vinos.
Nuestra asociación pertenece a una federación, lo que nos permite estar informados, aconsejados y representados en los diferentes temas de ámbito educativo. Por tanto, nos sentimos respaldados por otros muchos padres y madres de otras muchas asociaciones.
Las asociaciones de padres y madres son un órgano de gran importancia en los centros educativos y cada día se hace más evidente que su actuación puede ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela.
Nuestra asociación ejerce su actividad sin ánimo de lucro. No cuenta con patrimonio y sus recursos económicos están constituidos por las cuotas de los socios.
La asociación está presente en el Consejo Escolar del Centro a través de un representante designado por su junta directiva.
La Junta Directiva se renueva periódicamente. Para ello, se convocan elecciones, donde cualquier socio puede presentarse y ser elegido por los miembros de la asociación.
El fin primordial de una Asociación de Madres y Padres es el acercamiento al Colegio, ese mundo donde nuestros hijos e hijas se desenvuelven a diario, y del cual nosotros, padres y madres, deseamos hacernos un poco más partícipes.
Por tanto, buscamos consensuar objetivos y aunar esfuerzos con el Centro para conseguir una mejor calidad educativa para el alumnado, desarrollando actividades que permitan hacer de nuestros hijos unas personas capaces de desenvolverse con autonomía y solvencia en la sociedad.
Otros objetivos de la asociación son:
Para alcanzar estos objetivos, la asociación necesita de la participación de todas las madres y los padres de alumnos, porque entiende que, en mayor o menor medida, todos podemos y debemos colaborar para conseguirlos.
Si bien es cierto que en la Asociación no hay la participación masiva que nos gustaría, creemos en la necesidad de su existencia y en la valía de su acción, y desempeñamos esta tarea con alegría y entusiasmo.
De todos los aprendizajes de la vida quizá la tarea de ser padres sea la más ardua y responsable, además es algo que nadie nos ha enseñado, por ello intentemos ser lo más equitativos posible. Nuestros hijos, hoy, son las personas del mañana. Por ello y por ellos, reside la razón de nuestra existencia como Asociación al servicio de los miembros más importantes en la Comunidad Educativa, los alumnos.
Os animamos desde aquí a que participéis con nosotros.
La junta directiva